Productos y Servicios Costa Rica - BuscomiVarios

¿Va de caminata? Cosas que no debe olvidar

16-01-2017 | Por Gerardo González.

Un experto le da recomendaciones para que disfrute al máximo de la naturaleza.

Foto con fines ilustrativos

Vivir de cerca de la naturaleza de nuestro país es una de las opciones favoritas para los vacacionistas. Con la finalización de la época lluviosa, es el momento ideal para explorar y hacer senderismo por las áreas montañosas de Costa Rica.

Pero, antes de embarcarse en esta aventura, es importante repasar qué artículos no pueden dejar de acompañarlo para disfrutar de la experiencia al máximo.

De acuerdo con Antonio Sancho, de El Brujo Tours, es imprescindible llevar ropa cómoda y liviana, medias gruesas y calzado resistente ya que el recorrido estará lleno de intensa actividad física.

Las tennis deben tener buena tracción o puede llevar zapatos bota especiales para caminar”, explica Sancho.

Si decide llevar pantalón largo, tome en cuenta que este debe permitirle flexionar las rodillas con facilidad para que no le reste movilidad.

De igual forma, se recomienda que lleve una mudada extra para cambiarse en caso de que se moje o ensucie la que lleva puesta.

El Brujo Tours organiza caminatas guiadas por los cerros de San Antonio de Escazú y alrededores.

 

Infaltables

Sancho recomienda llevar dos botellas de agua, así como frutas y meriendas para hidratarse y recargar energía durante el paseo.

Tampoco olvide llevar repelente para protegerse de la picadura de insectos y bloqueador ya que, en estos días de vacaciones, los rayos del sol son bastante intensos y estará buen tiempo expuesto al sol.

Incluso puede llevar una gorra o sombrero para maximizar su protección y evitar quemaduras.

No está de más llevar un abrigo o capa para protegerse en caso de lluvia, pero al empacar recuerde no echar más objetos de la cuenta ya que deberá cargarlos durante varias horas.

 

Además, es recomendable que haga la caminata en compañía de un guía experimentado para evitar extraviarse.

Compartir

Buscar Noticias